Con el reciente fenómeno de migración que atraviesa Ciudad Juárez, funcionarios de los tres niveles de gobierno han buscado la manera de proteger sus derechos humanos, entre ellos ofrecer la educación a niños, niñas y Adolescentes (NNA).
En este tema de educación a NNA migrantes, el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que Gobierno Federal lo fundó un protocolo en colaboración con el Consejo Nacional de fomento Educativo (Conafe).
El funcionario mencionó que desde hace dos años y medio aproximadamente fue que se empezó a impartir la educación dentro de los albergues correspondientes a Gobierno Federal.
“Certificamos primeramente al albergue Leona Vicario, con un centro escolar con clave de Conafe, luego se abrieron en otros albergues”, indicó Loera de la Rosa.
Confirmó que con la certificación que se obtiene de los estudios que se imparten en el albergue los NNA pueden salir del país con un documento que avale que no perdieron la continuidad de sus estudios.
Respecto al protocolo para la educación de niño, niñas y adolescentes en escuelas públicas, informó que Bienestar no están dentro de su jurisdicción, por lo que ellos no participan en ese proyecto.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Ya son varios los niños migrantes que están haciendo valer su derecho sobre recibir educación, aunque no tengan documentos.
También escuelas y maestros han abierto las puertas a los menores en situación de movilidad que se encuentran completamente vulnerables y de paso por Ciudad Juárez.