Ante las bajas temperaturas que se han presentado en la ciudad, cuarenta y dos personas en situación de calle acudieron al albergue temporal invernal “El Barreal”, que se encuentra a un lado del monumento a Benito Juárez.
Fueron 37 hombres y 5 mujeres los que pasaron la noche en dicho refugio, informó Roberto Briones Mota, titular de la Dirección General de Protección Civil, quien resaltó que la finalidad es que no duerman a la intemperie ante las bajas temperaturas.
Mencionó que desde su apertura el pasado 17 de noviembre, se atiende en promedio a 40 personas por día.
A las personas en situación de calle les brindan un espacio para comer, dormir y que no estén expuestos a las bajas temperaturas por la noche.
El funcionario mencionó que la mayoría de las personas ya conocen del lugar y se acercan, pero existen otras que son canalizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“El horario es de 6:00 de la tarde a las 7:00 de la mañana, ya que estas instalaciones también fungen como comedor comunitario, por lo que es necesario dejar preparado el lugar para brindar este servicio”, mencionó Briones Mota.
Agregó que en el refugio se les proporcionará una colchoneta, cobijas, sopa y café; en caso de que exista una gran cantidad de gente que busque donde quedarse, se abriría otro punto para que se puedan proteger del frío.
Este centro de asistencia se ubica en la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez, en la colonia El Barreal.