Más de 70 niños migrantes que habitan en el albergue habilitado dentro del gimnasio Municipal Kiki Romero, esperan el apoyo de la comunidad con ropa interior.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En el lugar hasta el miércoles habitaban entre 70 y 80 niños y niñas en diversas edades, quienes junto con sus padres dejaron sus lugares de origen en busca de un mejor futuro.
A diario en el gimnasio es común ver a los niños correr, jugar, y salir al patio del albergue, donde intentan tener una vida normal.
Muchos de ellos llegaron al igual que sus padres, sin ningún tipo de pertenencias, por lo cual requieren de apoyo de la comunidad juarense con ropa de todo tipo, sobre todo interior para niños y niñas.
Rogelio Pinal, titular de Derechos Humanos y encargado del gimnasio, comentó en entrevista, que desde hace ya varias semanas se ha incrementado el número de menores migrantes en el lugar.
“Nos está aumentando la población de niños en el albergue, de niños menores de 5 años, entonces se nos ha agotado la ropa para esas edades, sería también bueno que la gente nos esté apoyando con ello”, comentó Pinal.
Refirió que es desde que comenzó el retorno de personas bajo el llamado Título 42, incrementó la llegada de familias que traen al menos un menor de edad, por lo cual la necesidad dentro del albergue ha ido creciendo para este grupo de la población.
“A partir del retorno de este viernes pasado, cuando se comenzó a retornar ahorita tenemos de 70 a 80 niños”, comentó.
En un recorrido que realizó El Heraldo de Juárez por el gimnasio, se constató la gran cantidad de menores que habitan actualmente dentro del lugar.
Algunos portaban ropa mucho más grande a la de su talla, ya que debido a la necesidad del lugar se ha agotado.
Ante esto, se pide a la comunidad juarense se solidarice con los niños migrantes y los apoye con ropa de todo tipo, sobretodo interior.
Los donativos se pueden llevar directamente al gimnasio Kiki Romero que se ubica en avenida de Los Aztecas y calle Codorniz, durante todo el día.