El subsecretario de Educación en la zona Norte, Maurilio Fuentes, mencionó que hay una preocupación debido a que se han presentado denuncias en contra de personas que ejercen una profesión con una cédula profesional falsificada.
Los documentos falsos que se han detectado en el departamento de Profesiones de la SEyD, corresponden principalmente a la licenciatura de medicina, odontología e ingeniería civil.
“Es preocupante porque esas personas tratan con la vida humana, y obviamente la ingeniería civil porque son obras que se hacen y pueden generar un problema de tipo infraestructura”, señaló.
Mencionó que aunque ya se ha detectado la problemática, las denuncias van a la alza, por lo que ya existe un departamento encargado de darle seguimiento a estos casos para evitar que sean más las personas que realicen esta práctica.
Además, agregó que esto no solo ha alertado de forma local sino internacional, ya que hace poco tiempo tuvo la visita de la cónsul Caroline Scheider, de Asuntos Culturales del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, para saber cómo se podría lograr la certificación de las personas que vienen de Estados Unidos a estudiar aquí y viceversa.
“Esto se quiere ampliar, por eso queremos que cuando ya regresen estos alumnos tengan su certificado, su cédula profesional para que no haya ningún problema de que se presenten estas situaciones”, agregó.