Luego de que se diera a conocer que dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 existían mascotas de los internos, como es el caso del gato egipcio que estaba tatuado, Diego Poggio, jefe del departamento de Bienestar Animal del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), indicó que en este momento hay ocho perros que tienen en resguardo por qué forman parte de una investigación.
“Tenemos alrededor de ocho perritos, algunos en situación de maltrato, otros por órdenes de cateo de Fiscalía General del Estado”, comentó el jefe del departamento de Bienestar Animal.
Respecto al cateo del Cereso número tres, el médico veterinario, informó que se tienen resguardados cinco perritos, los cuales entregó la Fiscalía para resguardo.
Al momento de la entrega, la Fiscalía especificó que los caninos son parte de una investigación, por lo que no pueden ser puestos en adopción, hasta que los trabajos de investigación terminen.
Incluso, Diego Poggio, aclaró que aunque aparezcan familiares de los dueños de los perritos, tampoco pueden ser entregados.
También dentro del oficio se especificó que los perritos fueron retirados del Cereso por cuestiones higiénico-sanitarias no podrían estar con los internos.
“En este caso, si aparecen los familiares, sí les podemos entregar a los perritos, por que esos no son parte de la investigación, por eso habíamos entregado a tres perros que reclamaron las parejas de los internos en la ocasión pasada”, dijo el veterinario.
Hasta el momento son ocho perritos que están en resguardo, cinco forman parte de investigación del Cereso y tres por casos de cateo por maltrato animal y el gato egipcio, que en caso de quedar fuera de investigación se donará a alguna institución sin fines de lucro, que se haga responsable de los cuidados y alimentación tres especial que debe tener el felino, que tiene un costo de hasta dos mil dólares.