“Están diagnosticados alrededor de cuarenta personas en la Presidencia Municipal”, así lo dio a conocer el oficial mayor Arturo Rivera.
Ante esta situación el Secretario del Ayuntamiento Héctor Ortiz Orpinel mencionó que sí habido aumentos, de acuerdo a pláticas con la doctora de Salud Daphne Santana, quien es una de las funcionarias que dio positivo.
“El aumento no solamente aquí en el Municipio como alcaldía, sino en todos lados, es la razón por la que ven que estamos en semáforo naranja, lo que estamos haciendo es aumentar todas las medidas, ha habido un aumento en una semana, es muy rápido”, indicó el Secretario del Ayuntamiento.
Dio a conocer que el Centro Comunitario Troncoso es el que tienen habilitado para atención Covid.
“Hasta ahorita han aumentado alrededor de cuarenta casos, ninguno de estos está reportado grave, en alguna circunstancia alarmante, lo que estamos haciendo es prestar el servicio con las medidas que se requieren”, indicó.
El Secretario del Ayuntamiento informó que dieron positivo a Covid-19 la directora de Salud, Daphne Santana Fernández y el Contralor, José Luis Anaya.
En la lista de funcionarios que dieron positivo se encuentra el Coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez.
“Estamos hablando que son alrededor de 7 mil empleados contra este número de contagios no es un brote, están localizados, focalizados, se han sanitizado las oficinas, se ha estado aumentado el uso de gel, de cubrebocas, estamos haciendo todo lo que se requiere para tratar de contener esto”, enfatizó Ortiz Orpinel.
Rivera mencionó que a dichos trabajadores les otorgaron incapacidad por 10 días, sin embargo laboran desde casa.
Precisó que de estos contagios, ocho son en la Oficialía Mayor y entre ellos está el director de Contratos, Omar González