Durante la mañana del pasado domingo personal de la Dirección de Ecología en compañía de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), instalaron un módulo en el parque El Chamizal donde se ofrecieron en adopción a perros y gatos que en su mayoría son rescatados.
Al iniciar el evento - en punto de las 10:00 horas - se tenían al interior de sus respectivos espacios en el módulo a 54 canes, 15 de ellos cachorros de dos camadas distintas y cinco gatos, dijo Díaz Gutiérrez, titular de Ecología.
Al finalizar el evento los juarenses respondieron al llamado y 31 caninos y 4 gatos de diferentes razas y tamaños consiguieron un nuevo hogar, hasta donde serán visitados para verificar que sus nuevos dueños cumplan con lo establecido en la carta carta compromiso.
Del total de perros, 20 eran cachorros, estos nacieron en el Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio entre los meses de diciembre (2022) y enero de este año, al llevarlos a sus hogares y dentro de lo establecido es que en aproximadamente un mes y medio deberán ser esterilizados.
Los gatos y el resto de los caninos que estaban en edad fueron esterilizados, desparasitados así como vacunados y también tendrán una supervisión en sus nuevos espacios y en caso de observar alguna omisión, serán retirados y llevados nuevamente al RAMM, detalló Diaz Gutiérrez.
Cuando la persona decide tener la mascota, firma una carta compromiso donde se establece que el animal estará en buen estado, se anexa una carta de identidad, donde se pone la firma de la persona y la huella de la patita del perro o gato.
El reglamento establece que en cierto tiempo deberán acudir a Bienestar Animal las mascotas adoptadas para ser esterilizadas, ya que el objetivo es no cruzarlas y ayudar con esta dinámica a disminuir los perros en situación de calle.
Cada una de las mascotas se retira de El Chamizal con alimento para cubrir tres meses, mismo que es donado por el establecimiento “El local de las croquetas”, lo que resulta llamativo para quienes adoptan a un perro o un gato.