Por no pagar el Impuesto Predial durante 18 años, veinte propiedades pudieran ponerse en remate por parte de Tesorería Municipal.
El pasado lunes se anunció que eran 56 las propiedades que estaban en riesgo de ponerse en remate y propietarios de 36 de ellas acudieron a conocer su estatus y llegaron a un convenio de pago.
Blanca Dolores Romero Aguilera, directora de Ingresos, informó que de esas 36 personas, liquidaron de forma inmediata 14 de ellas; 10 hicieron un pago parcial y las otras 12 se comprometieron a pagar su adeudo antes de que concluya el presente año.
Dio a conocer que hasta el momento hay 20 personas que no se han reportado, por lo que se les exhorta a que acudan cuanto antes a Tesorería Municipal para conocer su situación y realizar algún convenio.
Indicó que se han enviado notificaciones a los propietarios de los predios a través de diferentes medios, solicitándoles que acudan cuanto antes a regularizar su cuenta para que salven su patrimonio.
Comentó que el 5 de agosto del presente año se sometió a remate público una vivienda cuyo propietario dejó de pagar su Impuesto Predial durante 15 años consecutivos.
“El objetivo es que cubran su adeudo, por ello se ofrecen distintas facilidades de pago, incluyendo descuentos”, agregó.
Cabe señalar, que de acuerdo a la Dirección de Ingresos, al cierre del mes de septiembre de este año la cartera vencida en pago del predial asciende a diez mil 417 millones de pesos, de doscientos 44 mil 34 cuentas.