Este miércoles se dio inicio a un proyecto que buscara inhibir el delito de robo de ganado y maquinaria agrícola en los ejidos o rancherías cercanas al municipio de Ahumada.
El Presidente Municipal de Ahumada el C. Fabián Fourzan Trujillo la mañana de este miércoles sostuvo una reunión con integrantes de la Comunidad Menonita el C. Bernardo Smith y Benjamín Banman, para ultimar detalles sobre la construcción de una caseta de policía.
Durante la reunión también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Ignacio Martínez Durán, el Director de Seguridad Publica el Lic. Carlos Alberto Duarte González y el Director de Obras Publicas Municipal el C. Javier de la Cruz.
La edificación de la caseta de policía se ubicará en el Palmar o mejor conocido como Rancho el 2, para lograr un mejor control con presencia de autoridades policiacas de toda esa zona.
La finalidad es el brindar una mejor prevención al delito en el robo de ganado y sobre todo de la maquinaria agrícola.
Esta obra es gracias a la disposición de las autoridades y a la inversión privada, misma que se contempla esté terminada a principios del año 2024, dijeron los funcionarios.
En este proyecto, la actual administración apoyará con la mano de obra y la comunidad menonita aportará el material necesario para la construcción.
Finalmente, se espera que se disminuyan los delitos ya mencionados y/o la detención de las personas que están cometiendo los robos que tanto afectan a los agrícolas y ganaderos de la región.