“Ahora lo que nos espera es que el Consejo cumpla con lo que se prometió”: Trabajadores PJF

Algunos de los trabajadores de PJF tienen la preocupación e interrogante sobre lo que vendrá, ya que señalan el peligro de una dictadura

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Foto: Édgar García / El Heraldo de Juárez

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara invalidar la Reforma al Poder Judicial, trabajadores del Poder Judicial de la Federación le apuestan a que el Consejo cumpla lo que les prometió, no salir perjudicados en sus prestaciones.

“Estamos tristes con el resultado de la Suprema Corte de Justicia, no esperábamos ese resultado, era nuestra esperanza, ante México era el punto medular que podía solucionar esta situación, lamentablemente no se lograron los votos”, expresó una trabajadora del Poder Judicial.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Ahora lo que nos espera es que el Consejo cumpla con lo que se prometió, que no se nos afecte en las prestaciones”, agregó.

Comentó que como ciudadana existe una preocupación e interrogante sobre lo que vendrá, ya que existe el peligro de una dictadura.

“Me queda un interrogante y preocupación de qué es lo que nos espera, porque con esto podemos darnos cuenta que estamos con el peligro de estar ante una dictadura, porque así como hicieron esos cambios medulares a la constitución, uno de los tres poderes, como es el Poder Judicial, como ahora a los artículos también medulares sobre la supremacía constitucional, que ya no habrá alguna defensa”, destacó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Desgraciadamente le dimos, le dieron el poder a un grupo resentido de la sociedad que quiere llevar a nuestro México a una dictadura, donde los ciudadanos no vamos a tener una defensa, donde no sabemos qué es lo que va a suceder más adelante, con esos nuevos jueces que van a venir, no vamos a tener una seguridad jurídica”, indicó.

Se espera que los nuevos jueces tengan, no solamente la capacidad, sino que tengan la independencia para resolver conforme a la ley.

“En materia de amparo desgraciadamente, ya no servirá para nada, puesto que el principal punto medular del amparo era contra actos de la autoridad, si las autoridades, hablando de ellos mismos y los jueves van a ser gente a fines de este partido, por lo tanto el amparo ya quedaría sin materia, ya no se tendría ese último filtro que como abogado se tenía, de que fuero común no me estás resolviendo bien o en esta situación no me está yendo bien, pero me puedo ir al amparo y sé que un juez federal va a estudiar, va a resolver, perdemos esa libertad”, destacó.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación retomaron ayer miércoles las actividades de manera regular, luego de que en agosto iniciaron un paro laboral parcial en protesta a la Reforma Judicial.

“Todos andamos con pilas abajo, pero tenemos el compromiso con la sociedad de sacar adelante cada uno de los asuntos, que tenemos pendientes y la justicia tiene que seguir”, resaltó.