Con el foro "2023 año del Agua Tratada de la JMAS, implementación y relevancia, en Nuestra Ciudad", quedo inaugurada la semana del Agua.
Para arrancar con el foro, inició Sergio Nevárez, director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), quien aclaró que, para no llegar al Día Cero, la única opción es trabajar agua tratada.
"De darle agua a los parques, los seres humanos podrían sufrir las consecuencias, por eso este año se apostará al agua tratada", comentó Nevárez en su mensaje inaugural.
Como invitados ponentes se contó con la presencia de Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora; Juan Manuel Herrera, director de ingeniería de la JMAS; Daniel Zamarrón, director municipal de Parques y Jardines; como moderador estuvo Daniel Valles, director de Comunicación de JMAS.
Ibáñez habló sobre la reutilización del agua, donde destacó que se utiliza menos del 10 por ciento.
"El Día Cero ya está aquí, porque ya hay lugares donde no hay agua, el agua de reúso se convierte en una estrategia para el medio Ambiente y volverla potable para beber por lo que se requiere infraestructura que costaría el doble", expuso Óscar Ibáñez, quien también es experto en temas hidráulicos.
Chihuahua recicla el 25 por ciento de agua tratada y Juárez podría rebasar y ese es el reto de la JMAS, finalizó el doctor Ibáñez.
Manuel Herrera, contó sobre todo el antecedente del agua y usuarios y destacó que toda el agua es de esta ciudad viene de dos acuíferos y por tal motivo se deben cuidar y reutilizar.