Se registró una aglomeración en el puente internacional Zaragoza que conecta Ciudad Juárez con El Paso, generando retrasos significativos en el paso peatonal.
Los ciudadanos mexicanos sobre todo estudiantes experimentaron mayores dificultades a la hora de cruzar la frontera.
Solo unos pocos estudiantes aceptaron dar testimonio sobre la situación en dónde plasmaron su preocupación por las clases que perderían.
Según algunos de los estudiantes, la congestión en el puente se debía a que más adelante se separaban las líneas de paso, lo que ocasionaba un retraso en el proceso de cruzar la frontera.
Algunos mencionaron también que se alentaba la fila debido a que algunos migrantes cruzaban en grupos pequeños, lo cual generaba una separación entre los ciudadanos mexicanos y los migrantes.
Desde otra perspectiva pareciera que el bloqueo estaba siendo generado en el lado mexicano pero ya con la perspectiva panorámica se lograba identificar el problema en Estados Unidos.
Este incidente ha generado preocupación tanto para los ciudadanos como para las autoridades, ya que afecta la fluidez del tránsito fronterizo y puede tener un impacto en la economía local.
Se espera que se tomen medidas para abordar esta situación y agilizar el paso en el puente internacional y de esta forma evitar que los estudiantes o personas que tienen necesidad de cruzar demoren tanto.