Dentro de todas las actividades y gestiones que se realizaron en el tema de Seguridad Pública, fue conseguir apoyar a los elementos de las distintas corporaciones policíacas con atención psicológica.
Lo anterior fue mencionado al Heraldo de Juárez por parte de la regidora Mireya Porras Armendáriz, quien ha sido partícipe de las reuniones en donde se han expuesto casos significativos y que motivaron poner más atención.
Los agentes han mostrado tener gran carga de estrés e incluso ansiedad por la dinámica diaria que tienen en sus turnos y también derivado de los hechos en los que intervienen, se ha comentado por parte de la edil y los titulares de las corporaciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Hicimos todo lo posible porque se llevaran a cabo entre ellos buscar una mejora en la salud mental, que se hiciera y no solamente para los policías por toda la presión que traen; nos ha servido mucho y ha tenido buena respuesta con las familias y con ellos mismos”, enfatizó.
En tres años el avance es significativo, la dependencia tiene necesidades y se han ido cubriendo, “se hizo muy buen trabajo en esta administración, hay que reconocerse, se compró patrullas y se les compró uniformes, se les compró armas, chalecos”, agregó.
“Entonces sí, hicimos un trabajo en donde estamos equipando cada día más a Seguridad Pública, para que dé buenas cuentas a la ciudadanía”, puntualizó la regidora coordinadora de la Comisión de Seguridad.
Dentro del tema, destacó, “y sobre lo de la violencia, pues, bueno, sabemos que hay altos y bajos, que quisiéramos que se quitara todo lo que pasa en la ciudad de violencia pero bueno, es algo que día a día vamos viendo a ver qué es lo que va pasando”, agregó Porras Armendáriz.
Finalmente, la regidora dijo “quisiéramos haber hecho más y creo que estuvo a lo que pudimos hacer en nuestras manos, logramos muchas cosas, nos faltaron otras, pero buscaremos la forma de darle seguimiento para que podamos lograr en realidad lo que la ciudadanía se merece”, concluyó.