Agentes de la SSPM adscritos a la Dirección de Prevención Social, llevaron a cabo pláticas informativas sobre la utilización de una nueva aplicación para telefonía móvil que permitirá a la comunidad solicitar apoyo de los servicios de emergencia en el Municipio.
La actividad se realizó en el centro comunitario FOVISSSTE Chamizal y tuvo como objetivo sensibilizar a las y los asistentes sobre la importancia de la denuncia ciudadana.
Lo anterior como un mecanismo que permita atender en tiempo y forma emergencias que se suscitan en la cotidianidad.
"A través de estas pláticas, se tiene como finalidad implementar estrategias dirigidas a la prevención de la violencia y la delincuencia que realiza la corporación de manera permanente", comentó el Supervisor Castillo Orozco.
Orozco es el encargado de llevar a cabo estas acciones, mencionando que sin la participación activa de la comunidad no sería posible tener éxito en materia de prevención, por lo que, se busca fortalecer una comunicación efectiva entre Policía y Comunidad.
Como herramientas de apoyo se les brinda primero el 911, al igual que la nueva aplicación para telefonía móvil que permite crear el contacto con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, conociendo a la ubicación en tiempo real del denunciante, dicha aplicación se denomina “Juárez Emergencias”.
Esta app móvil se puede descargar como cualquier app sin costo, agregando que también se les brindaron a los asistentes los números de los teléfonos comunitarios de cada distrito policial.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso con la sociedad juarense reforzando los trabajos de proximidad social en beneficio de los mismos y pretende fomentar la cultura de la denuncia.