Un grupo de agentes de la Subsecretaría de Estado Mayor de la SSPE finalizaron el Curso Internacional para Grupos Tácticos, cuyo objetivo es eficientar procesos en situaciones de riesgo.
Dicho curso se impartió recientemente en la ciudad de Querétaro y en el mismo los policías de nuestro estado tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias con policías de otras latitudes.
La ceremonia de conclusión tuvo lugar en las instalaciones de la policía estatal de dicha entidad, donde también concluyó el curso “Supervivencia Táctica”, seguido de una convivencia durante la ceremonia de clausura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Esta jornada, que inició el lunes, incluyó cursos en materia de seguridad, como “Medicina Táctica”, dirigidos al personal de la Embajada de los Estados Unidos, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y elementos del Grupo Especial SWAT y detectives.
El Secretario de Seguridad Publica Estatal, Gilberto Loya, dio a conocer recientemente una serie de capacitaciones internacionales que los oficiales de la SSPE han concluido en diversas partes de los Estados Unidos.
En el caso del grupo detectives y grupo Swat, la SSPE se ha preocupado por brindarles a los oficiales todas las técnicas y herramientas para ir constituyendo poco a poco un grupo de elite y de respuesta rápida.
El trabajo que estos grupos llevan a cabo se ve reflejado en la atención a la ciudadania y en una respuesta más contundente en las calles en contra de los diversos grupos delictivos que operan en nuestro estado.
Los ejercicios concluidos recientemente en Querétaro, tienen como finalidad proporcionar mejores herramientas a los policías, con el objetivo de mejorar su respuesta en situaciones críticas y llevar a cabo las operaciones con mayor eficacia en beneficio de la ciudadanía.