Elementos de la SSPE acudieron a la orilla del Río Bravo, dónde se ubica el campamento en el que habitan personas migrantes procedentes de Venezuela, para apoyarlos con bebidas calientes y alimentos.
Los elementos del Grupo de Vinculación y Proximidad, perteneciente a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, fueron los que se dedicaron a preparar los alimentos y bebidas.
Abordo de las unidades, el personal operativo acudió a efecto de transportar los ingredientes de dichos alimentos y bebidas que se ofrecieron a las personas migrantes.
Fue en el mismo campamento de los migrantes venezolanos que se prepararon los alimentos y bebidas para dar una buena atención a los viajeros, que esperan para poder cruzar a Estados Unidos.
Al tiempo que se llevaba a cabo la preparación de los alimentos, los elementos de la SSPE escucharon las necesidades y prioridades de los migrantes que llevan ya varios días acampando al aire libre.
Además de llevar los alimentos, el personal de Vinculación y Proximidad Social, conversó con algunas de las personas migrantes, quienes agradecieron el apoyo que se les otorgó.
Diferentes instancias de gobierno trabajan en brindar atención a estas personas de origen venezolano que fueron expulsados recientemente de los Estados Unidos.
Dicha expulsión se derivó de los cambios a la política migratoria del vecino país y ya no se les permite estar en los Estados Unidos a menos que lleguen al país en algún vuelo de aerolínea comercial.