El aumento del Salario Mínimo, y la disminución de aforo permitido como restricción del semáforo epidemiólogo, afectará considerablemente a algunos hoteles y moteles de la ciudad, por lo que difícilmente podrán ofrecer descuento o promoción a los migrantes que llegan a esta frontera.
"No ahorita algo de promociones no, al contrario, ahora con los nuevos sueldos e impuestos, nos vamos a ver muy afectados, apenas nos vamos a acomodar, vamos a ver cómo está", expresó Roberto Kong, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la zona Norte.
Mencionó que además, los migrantes ya estos no buscan hospedarse en lugares, esto ante las revisiones constantes del Instituto Nacional de Migración (INM).
"Llegan y checan todo el establecimiento y les piden su identificación, y al no tener el permiso pues se los llevan y ya no vuelven", agregó.
“Ahora las personas que llegan a esta ciudad con la finalidad de llegar a Estados Unidos prefieren rentar una casa o quedarse en un albergue”, puntualizó.