El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó un estudio de calidad a 18 fórmulas para lactantes que se comercializan en el mercado nacional y advirtió que algunas de ellas contienen aceite de palma, cuyo alto contenido de grasas saturadas puede causar problemas vasculares y cardiacos.
Informaron que lo ideal es alimentar al bebé con leche materna, ya que contiene hormonas, enzimas activas y otros compuestos que no pueden ser duplicados en ninguna fórmula para lactantes.
Los resultados del estudio de calidad practicado a 16 fórmulas para lactantes a base de leche de vaca y dos a base de leche de cabra, fueron publicados en el número 542 de la Revista del Consumidor, correspondiente al mes de abril de 2022.
Estas son las fórmulas señaladas; Alula SMA GOLD, Enfamil PREMIUM, (fórmula para lactantes con hierro y una mezcla de prebióticos (México) 375 g, Frisolac GOLD, fórmula para lactantes (Holanda) 800 g, Hipp Orgánico COMBIOTIC, fórmula para lactantes (Alemania) 600 g, Holle Orgánica, fórmula para lactantes (Austria) 500 g, Infacare, fórmula con hierro para lactantes (México) 400 g, y Natu Baby, fórmula para lactantes con hierro (México) 400 g.
Otras fórmulas son Nestlé NAN OPTIMAL pro, fórmula para lactantes con hierro y probióticos (México) 400 g, Nestlé NIDAL Bebé, fórmula para lactantes con hierro y probióticos (México) 800 g, Novamil, fórmula con hierro para lactantes (Alemania) 400 g, Novamil AC 1, fórmula para lactantes con hierro (Francia) 400 g, Nutrilon Premium+, fórmula para lactantes con prebióticos GOS/FOS (9:1,8 G/L), ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LCPS) (Polonia) 400 g y Well Beginnings, fórmula con hierro para lactantes. 1/ México/900 g.