Los adultos mayores -hombres y mujeres- que integran el Club de la Tercera Edad Época de Oro A. C. realizaron un festejo por la conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.
El grupo con miembros nuevos, se reunió para bailar danzón, fueron varias piezas las que disfrutaron con el movimiento de los pasos y con las que deleitaron a los asistentes a la presentación.
Cruz Roberto Varela Ramírez, miembro mencionó que, “es un grupo nuevo de danzón, estuvimos festejando el 20 de noviembre, os reunimos para bailar danzón”.
“Con este grupo de Época de Oro, tenemos aproximadamente como dos meses y medio y lo están haciendo bastante bien”, dijo el organizador del grupo que caracterizados de adelitas y revolucionarios, convivieron con los adultos mayores que integran varios grupos dentro del club.
Durante el convivio la escolta realizó honores a la bandera, se presentaron barios bailes, degustaron varios platillos, bebidas y postres que fuero preparados para que ellos pasaran un día agradable.
“A todos les nace bailar danzón, ya todos están muy adaptados a los pasos y dicen que cuando bailas un danzón es difícil que lo sueltes y lo dejes de bailar”, enfatizó Varela Ramírez.
A cada grupo se les enseña desde cero los pasos, al centro acuden dos veces a la semana que son los martes y jueves de 12:00 del medio día a 2:00 de la tarde.
“La familia, nuestras parejas -en caso de estar casados- nos apoyan e incluso por mi parte estuvo bailando danzón mi hermana, mi madre, mi esposa, mis nietos y una hija, eso lo traemos n la sangre”, agregó el sexagenario.
“Nos sirve como ejercicio incluso como terapia, es un ejercicio muy bueno, la memoria los movimientos de los pies, la circulación de la sangre, es algo muy completo para todos nosotros”, finalizó Varela Ramírez.