Con 28.1 por ciento más de utilidad neta cerró la empresa Ruba el primer semestre de este 2024, quien mantiene tendencia positiva de catorce años consecutivos en sus principales indicadores.
El margen neto mejoró de 9.4 por ciento a 9.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2023, informó Ruba.
“Al haber transcurrido la primera mitad de 2024 con estos resultados se sientan las bases para que Ruba mantenga esta tendencia positiva por 14 años consecutivos de crecimiento para el segundo semestre y cierre del presente ejercicio, aun con los retos que permanecen en el entorno”, destacó Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Como son las elevadas tasas de interés, presión sobre los precios de las viviendas por la inflación, menor crecimiento económico y la normal incertidumbre asociada al periodo postelectoral”, agregó.
En el informe comprendido del 1 de enero al 30 de junio de este 2024, la inmobiliaria reveló que en dicho periodo pudo escriturar 4,981 viviendas, más del 11 por ciento por arriba del 2023, con un crecimiento del 22.1 por ciento, sobre los ingresos totales.
En este rubro, la vivienda de interés social creció 0.9 por ciento en unidades y en ingresos creció más 18.8 por ciento; mientras que la vivienda media y residencial crecieron 20.6 por ciento en unidades y 23.8 por ciento en ingresos.
En las mezclas de unidades e ingresos, las viviendas escrituradas en el segmento de interés social representaron el 44 por ciento, lo que generó el 24 por ciento de los ingresos; mientras que el segmento medio y residencial, con el 56 por ciento de las unidades, originaron el 76 por ciento de los ingresos en este 1S24.
“Vemos con optimismo el escenario para los próximos años para la economía y el sector, considerando las fortalezas del país, la apertura comercial, la continuidad en los fundamentales macro, el crecimiento en el empleo formal, la fuerza del mercado interno y el gran rezago de vivienda, que se estima en 9 millones de unidades, concentrado principalmente en los segmentos de bajo ingreso de la población”, destacó Sandoval.