La Junta Municipal de Agua de Saneamiento (JMAS) adquirió equipamiento para el trabajo diario en la ciudad.
Se trata de nueve compresores neumáticos para facilitar el trabajo de rompimiento del pavimento de concreto hidráulico para la reparación de fugas de agua potable.
El director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevares informó que la inversión fue de 3 millones 700 mil pesos y este equipo será de mucha ayuda para atender las emergencias, ya que la mayoría de la infraestructura de la ciudad es vieja.
Esposo que en este año han trabajado en dos temas; el equipamiento general con equipo nuevo porque sin equipo la dependencia no puede atender.
La descentralizada estatal tiene un promedio de mil 200 reportes por semana entre fugas, brote de drenaje y otros tipos de problemas, pero el principal reporte son las fugas de agua.
Sergio Nevarez mencionó que los trabajadores están muy contentos con el equipamiento, ya que lo hacen con mayor seguridad.
El director operativo de la JMAS, Ramiro Meza expuso que la adquisición de estos equipos ayudará a reducir el tiempo de atención a las anomalías y a las fugas que hay en la red general.
Aseguró que con estos equipos van a atender mucho mayor rápido, ya que muchas de las calles son de concreto hidráulico y estos compresores hidráulicos reducirán el tiempo de trabajo, con una respuesta de respuesta no mayor a 72 horas.
La jefa del Departamento de Agua Potable, Tana Aylin Gaytán agradeció a nombre de los trabajadores al director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevares por la adquisición de este equipamiento.
Esternón que ya tenían más de 10 años que no se compraba este tipo de maquinaria por parte de la dependencia, ya que los trabajadores a veces trabajan a marro en calles de concreto hidráulico.