Alivio y seguridad sintieron padres de familia que llevaron a sus hijos a recibir el refuerzo de la vacuna contra el covid-19.
Una de las mamás ahí presentes, dijo estar muy contenta y agradecida de que se aplicarará esta dosis de Pfizer a su niño.
- Te puede interesar: Comienza nueva jornada de vacunación contra Covid-19 para adolescentes
Su hijo va a segundo grado de secundaria y tiene una comorbilidad, por lo que considero muy importante y conveniente que se aplique el refuerzo antes de ingresar a la escuela.
Dijo que eso le da seguridad, de que su hijo acuda ya a clases presenciales y sin tanto riesgo de contraer el coronavirus.
Al menor le aplicaron la segunda dosis en el mes de noviembre del años pasado.
"Ya había pasado mucho tiempo desde que le pusieron la última vacuna, ya urgía que hicieran esta vacunación de refuerzo y que mejor que sea unos días antes de entrar a la secundaria, eso me tranquiliza", dijo la madre de familia.
Por otra parte, el adolescente dijo preferir un piquete que volver a estar tomando sus clases en línea, pues esta deseoso de que sus clases de secundaria sean presenciales.
También el joven contó que cuando le aplicaron la primera dosis no sintió dolor en el brazo ni ningún efecto secundario.
Pero en la segunda dosis que le pusieron, sintió dolor en el brazo, aunque dice que tal vez fue porque estaba nervioso y apretó la extremidad donde le aplicaron la vacuana, también por la noche tuvo un poco de calentura, por lo que espera que no le ocurra nada con este refuerzo.