La ciudadanía lamentó en redes sociales la muerte de la jirafa Modesto, que durante veintiún años dio alegrías y convivió con los fronterizos que la visitaban en el Parque Central Poniente.
Fue el asombro de muchos niños que la llegaron a alimentar, además de jóvenes y adultos que se le acercaban para tomarse la fotografía.
Desde temprana hora de este miércoles, al confirmarse la muerte de Modesto, las redes sociales fueron saturadas con imágenes de recuerdos de la jirafa, que llegó al parque cuando apenas era una cría, con un año de vida.
En el mes de agosto iba a cumplir 23 años de vida; Desarrollo Humano y Bien Común planeaba festejarlos con un homenaje.
“Se fue Modesto, un gran icono de Ciudad Juárez que por más de veinte años nos acompañó en muchos momentos gratos, la mascota de esta gran frontera. Descanse en Paz Modesto, Jirafa de Juárez”, publicó en su página de facebook el delegado estatal de los Programas para el Bienestar en Chihuahua Juan Carlos Loera.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuellar publicó un video cuando visitaron a Modesto y manifestó agradecimiento a la jirafa.
“Modesto, los juarenses te vamos a extrañar. Mi familia y sobre todo mi pequeña Regina (que se escucha en el video), siempre tendremos un hermoso recuerdo de tu paso por nuestras vidas. ¡Gracias, Modesto!”, expresó el alcalde.
El diputado Luis Aguilar lamentó también la muerte de la jirafa Modesto y publicó varias fotografías en el Parque Central Poniente.
“Modesto, la jirafa que durante más de 20 años fue todo un símbolo en Juárez, falleció esta mañana. Como Secretario de Desarrollo Social, tuve la dicha de conocerlo en una de tantas visitas al Parque Central y comprendí por qué era tan querido por las familias de Juárez. Sin duda una gran pérdida para todo nuestro estado y una muestra más de que convivir y respetar a los animales, nos hace mejores humanos”, destacó Luis Aguilar.