El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua (FPFCH) anunció que a partir del primero de diciembre abrirá una nueva Línea Exprés en el puente internacional Paso del Norte.
Esta línea nueva que se incorpora al puente internacional es con la finalidad de agilizar el tráfico de cruce a El Paso, Texas, frontera con Ciudad Juárez.
“Este es un proyecto que se estaba madurando, se hicieron una serie de reuniones, se vieron aspectos técnicos y todo lo que se tuvo que hacer como permisos y autorizaciones federales y del lado americano”, comentó Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
La nueva Línea Exprés tendrá un carril confinado del lado derecho en el puente Paso del Norte. Se hicieron trabajos de colocación de valedores, pavimentación, acuerdos con Seguridad Vial.
“La apertura se dará a partir del primero de diciembre a las 8:00 horas”, comentó Rogelio Fernández Irigoyen, director de FPFCH. Actualmente, la línea exprés cuenta con una tarifa de 6 mil 858 pesos por un año en un puente.
Quien quiera adquirir el cruce rápido por los tres puentes deberá pagar la cantidad de 10 mil 287 pesos para poder utilizar el puente Lerdo-Stanton, Zaragoza- Ysleta y la nueva Paso del Norte.
Esta nueva línea confinada, estará operando las 24 horas los 365 días del año, igual que el puente Zaragoza.
Mientras que el puente Lerdo, segura de lunes a viernes de 6:00 a 24:00 horas y sábado y domingo de 8:00 a 24:00 horario.
Para acceder al Carril confinado del puente Paso del Norte el usuario deberá ingresar la calle Colegio Heroico Militar hasta la calle Oro rumbo a la Violetas, de ahí pasar por debajo del Puente Paso del Norte, para salir a la calle David Herrera Jordán y ahí se vuelta en U para retornar al puente por el lado derecho.