El diputado federal Armando Cabada, expresidente municipal de esta frontera, asistió como invitado especial al primer informe de actividades legislativas de la diputada Andrea Chávez, que se realizó este sábado en el centro cultural Paso del Norte.
“Además de que Andrea es una gran compañera, una muy buena amiga, es un gran cuadro particularmente del grupo parlamentario de Morena, ha destacado su labor, sobre todo en la forma de comunicarlo, que estamos haciendo en el grupo”, comentó Cabada.
“Estoy con mucho gusto acompañándola en este primer informe de rendición de cuentas, sobre su primer año de gestión como diputada federal”, agregó.
Armando Cabada mencionó que está muy dividido el congreso, pero considero que se ha avanzado en muchas cosas.
“Difícilmente puede pasar una reforma constitucional, como ya se ha visto, pero bueno, estamos haciendo nuestra labor, siguiendo nuestro ideales y votando por lo que creemos y consideramos que es positivo para el país”, dijo.
Con respecto a la discusión del Plan B, como se espera “obviamente ya votamos parte de este plan B para la reforma electoral, algunas de estas iniciativas presentadas por el presidente (Andrés Manuel López Obrador) han sido publicadas y otras están por publicarse empezando febrero”.
“Como se ha visto hay muchos cuestionamientos, la oposición ha presentado ya algunas impugnaciones ante el Supremo Tribunal de Justicia, habrá que esperar que resuelvan, pero básicamente el tema de la reforma electoral, tiene que ver con lo que hemos reclamado, los ciudadanos independientes, que está el aparato legislativo muy amplio”, mencionó.
“Que porque tenemos que ser quinientos diputados, porque tienen que haber diputados plurinominales y lo digo yo siendo plurinominal, hay muchas formas de hacerlo más viable, eficiente y que no cueste tanto”, finalizó.