Con la finalidad de evitar que las familias pernocte haciendo fila en noche buena, la Dirección de Protección Civil y el Gobierno Municipal decidieron adelantar un día la entrega de juguetes del Santa Claus Bombero.
Así lo dio conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, quien informó que este año el reparto de juguetes se llevará a cabo el viernes 24 de diciembre a las 8:00 de la mañana.
Incluso, dijo el edil, se acondicionará un área especial para que las familias puedan protegerse de las bajas temperaturas, ya que muchas deciden irse desde un día antes, con la intención de ser los primeros en recibir un regalo.
“Lo haremos el 24 porque como lamentablemente duermen ahí, pensamos que era mejor no hacerlos que pasaran ahí el 24 esperando juguete y vamos a poner una instalación para que no pasen la noche con frío”, dijo Cruz Pérez Cuellar.
Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, dijo que la entrega se llevará a cabo en el Parque del DIF, en la Villa Navideña, ubicada sobre las avenidas Heróico Colegio Militar y Costa Rica, a un costado de El Chamizal.
Indicó que está semana se pondrán de acuerdo con el personal del DIF Municipal para analizar la logística que habrán de implementar ese día.
“La recomendación es que no es necesario que los niños y las familias vayan y se queden, van a alcanzar todos juguetes llegando el mismo día”, dijo el funcionario.
En cuanto a la cantidad de juguetes que serán entregados, Briones indicó que estarán trabajando hasta este 23 de diciembre, por lo que aún no se tiene un aproximado de los juguetes que han logrado juntar y que serán repartidos.