Este próximo viernes, durante la Sesión de Cabildo se buscará que los regidores aprueben realizar un exhorto a la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría General de Gobierno del Estado, donde atiendan las observaciones en los paraderos y las unidades.
Hacen un llamado a que se hagan las adecuaciones necesarias a fin de lograr una accesibilidad universal en el servicio de transporte urbano Juárez Bus.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La petición es con base en recorridos que se han realizado por parte de los regidores en los paraderos, así como en algunos de los camiones que transitan por la ruta troncal II.
Dentro del tema, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, informó que este punto lo presentó la Comisión de Movilidad, donde el objetivo es que Gobierno del Estado atienda recomendaciones específicas.
Algunas de ellas es mejorar las señales auditivas en los cruces peatonales para que las personas con discapacidad visual puedan cruzar de manera segura las calles donde están los paraderos.
Se agregó que también es necesario atender la instalación de rampas, creación de espacios reservados y colocar una señalética adecuada, para los usuarios que cuentan con algún tipo de discapacidad.
Además de que en los paraderos y dentro de las unidades se tengan señales auditivas que informen en qué estación se encuentran, porque un número importante de juarenses son adultos mayores y batallan para ubicarse.
Hasta el momento, se continúa haciendo por parte de las personas que utilizan algún aditamento para su movilidad, sobre todo los que tienen limitaciones visuales y por los que más se intercede por medio de las quejas que llegan a regidores.