Habitantes de la comunidad de LeBarón se dieron a la tarea de repartir volantes para alertar a la población de Nuevo Casas Grandes sobre los actos delictivos que cometió el actual director de Seguridad Pública.
Adrián LeBarón denunció que el director de Seguridad Publica de Nuevo Casas Grandes, Ricardo González Toala está bajo proceso por amenazas, tortura y lesiones.
- Te puede interesar: Ayuntamiento de Galeana niega a comunidad LeBarón petición de autogobierno
Explicó que el agente policiaco fue destituido del mismo cargo en el municipio de Galeana, toda vez que torturó a un hombre quien se desempeñaba como electricista.
Ricardo González Toala fue denunciado y por ello destituido, además se que se le acusó de participar en el robo de nuez y chile, así como extorsiones y venta de drogas desde la Comandancia.
Ahora que está a cargo de la policía en Nuevo Casas Grandes, su víctima de tortura fue citado por la Fiscalía General del Estado, por lo que decidieron manifestar su apoyo a favor del electricista.
Ante estos hechos decidieron ir en caravana desde la comunidad de LeBarón hasta Nuevo Casas Grandes, en los principales cruceros repartieron volantes con la información sobre la demanda asentada en el expediente 502020-542 en la Fiscalía General de la República.
Adrián LeBarón señaló que el electricista se llama Víctor, “venimos a acompañarlo, que sepan que no está solo. Venimos a denunciar que la policía roba, golpea, tortura y comete crímenes desde su posición de autoridad”.
Adrián LeBarón comentó que la información con la que cuentan la entregarán a la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes.