La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), indicó que con estas lluvias sí tuvieron algunos problemas pero nada que no se pueda resolver, pero su mayor problema fue por el acumulamiento de basura que tapó y colapsó sus alcantarillas.
Sergio Nevárez, director de la JMAS, primeramente aclaró que los encharcamientos no corresponden a la descentralizada sino al municipio, pero lo atienden porque colapsa su sistema de drenaje sanitario.
"El que nos corresponde es el drenaje sanitario es el de la descarga de las casas, industria y comercio, pero el drenaje pluvial y todos los encharcamientos son municipales", aclaró.
Respecto a las escuelas inundadas dijo que ya se atienden tres, y son por problemas muy viejos de drenajes que en tiempos de crisis de agua aflora el problema.
"Ayer limpiamos la Secundaria Técnica 89 y el problema fue que estaba tapada con grasa, se tapo el drenaje, pero ya traigo cuadrillas en todas las escuelas, y ya está equipo sacando el agua", comentó Sergio Nevárez.
El director de la JMAS, emitió una recomendación a la población, "Les hemos dicho hasta el cansancio que no levanten las tapas de las alcantarillas, pero la gente no nos escucha y no hace caso, la recomendación es que no levanten las tapas, que no tiren grasa, ni basura, porque luego ellos pagan el precio, quieren que estemos en todos lados porque les urge y mientras no llueve tiran mugroso al drenaje y lo tapan, recuerden no es drenaje pluvial".
También, Nevárez, indicó que el tema de falta de recolección de basura es un tema que aporta a los colapsos de drenaje y no es suficiente el personal para dar abasto a toda la ciudad.
"Toda la basura que dejan en la calle la lluvia la arrastra a las alcantarillas y como estuvo ahí por días, se mojó y eso es un problema grave", comentó el director de la descentralizada.
Durante la fuerte lluvia y estragos el director de la JMAS, informó que sólo le informaron de dos reportes, pero él considera que son al menos 20.