La lluvia registrada la tarde del martes tuvo una precipitación de 34.54 milímetros por hora, lo que representa una lluvia muy fuerte, externó el director de Protección Civil del Municipio, Roberto Briones Mota.
Indicó que desde muy temprana hora se alertó a la ciudadanía juarense sobre este fenómeno natural que se iba a presentar por la tarde, “Lo normal de lluvia es entre 2 y 15 milímetros de lluvia”.
La Dirección de Protección Civil del Municipio atendió 16 servicios debido a las precipitaciones pluviales que fueron consideradas fuertes las que se registró la tarde del martes.
El titular de la dependencia expuso que entre los servicios que atendieron fueron dos bardas caídas; una en la escuela secundaria 8368 ubicada sobre la calle Toronja Rosa al suroriente de la ciudad.
La otra barda que colapsó fue de un domicilio particular donde una persona de sexo masculino sufrió lesiones en el tobillo.
El resto de los servicios que prestó la Dirección de Protección Civil fueron varias calles inundadas en diferentes sectores de la ciudad.
Briones Mota comentó que continúan trabajando de manera coordinada con la Coordinación de Seguridad Vial, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y La Dirección de Servicios Públicos Municipales para ofrecer apoyo a la ciudadanía y automovilistas que así lo requieran.
Informó que hubo bastantes vehículos varados debido a las inundaciones de calles por la lluvia, el cual agentes de Seguridad Vial atendieron esta situación en diferentes calles de la ciudad.
El Director de Protección Civil mencionó que los pasos a desnivel fueron cerrados como fue la que se encuentra en la calle Acacias y Mariscal, Insurgentes y Libertad y el túnel de la avenida 16 de Septiembre; no obstante, están trabajando para reestablecer estos pasos a desnivel.
El túnel de la avenida 16 de Septiembre fue cerrada la circulación por primera vez a causa de la lluvia que fue muy fuerte y por mucho tiempo, aunado a que todo el agua pluvial que bajó de la ciudad cayó ahí.