El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, habló sobre el operativo que se llevó a cabo la tarde del jueves en el campamento de migrantes.
El jefe policíaco señaló que personal de Derechos Humanos y Servicios Públicos Municipales acudieron al lugar, ubicado junto al río Bravo, para realizar la limpieza de la zona.
Te puede interesar: Adecuar las leyes migratorias en EU sería una solución a la crisis migrante: abogado
Esto luego de que decenas de migrantes decidieron entregarse a las autoridades de Estados Unidos, dejando abandonadas sus casas de campaña en el bordo.
Reconoció que todos estos migrantes que cruzaron, serán retornados de nueva cuenta a nuestra frontera por las autoridades norteamericanas.
Dijo que por su parte buscarán que acepten ser llevados a un albergue por las bajas temperaturas y por su seguridad, para impedir que sigan en situación vulnerable junto al río.
Recalcó que la presencia de unidades de la SSPM fue con el único propósito de prevenir algún alternado o inconformidad por parte de los mismos migrantes.
En un comunicado enviado por el Gobierno Municipal se informó que fueron retiradas cerca de 100 carpas que estaban abandonadas por las familias de venezolanos.
Sin embargo, aún se mantienen cientos de migrantes en el campamento, en espera de acudir a solicitar asilo a los EU, aunque para su mala suerte siguen siendo retornados.