Hoy se llevó a cabo la detección de talentos para la Universidad Chihuahua de Beisbol para jóvenes de 11 a 17 años de Ciudad Juárez y de Ahumada, informó Cecilia Dozal, subdirectora de cultura física.
El Estadio de Beisbol Juárez, la sede donde se reunieron 172 jugadores que ya estaban pre registrados para hacer las pruebas físicas y matrices para ser parte de la selección primeramente del equipo de béisbol del Estado de Chihuahua.
Desde las 9:00 horas se comenzó a recibir a los jóvenes de categoría 11 y 12; a las 11:00 horas los de 13 y 14; los de 15 y 17 años entran en acción a las 13:00 horas.
Además, todos los participantes tuvieron que realizar tres pruebas de beisbol, como corrida de home a primera base, mediciones a los pitchers y prueba de bateo.
Mañana domingo continuarán las pruebas, pero estas ya serán específicas según la posición que jueguen.
“Se va a sacar a los mejores talentos de cada sede y se les va a invitar a la categoría de 15 a 17 para jugar una gran final en Chihuahua capital del 2 al 5 de mayo, donde participarán 200 jóvenes”, dijo Cecilia Dozal.
De los jóvenes de 11 a 14 se hará una base de datos y se sacará un top 20 y se comparte con instrucciones municipales, jurisdicciones y asociación estatal de béisbol para que ellos les den seguimiento.
Después de la final se va a sacar un grupo aproximado de 80 jugadores que pasarán a un campamento intensivo de una semana y posteriormente se conformará la academia de talentos de la Universidad del Beisbol.