Alrededor de 2 mil personas acudieron a la “Cruzada por Juárez” para personas con discapacidad quienes solicitaron algún trámite o servicio del gobierno municipal, el cual se llevó a cabo por primera ocasión en el centro histórico de Ciudad Juárez.
El municipio a través de diferentes dependencias llevó los servicios y programas a las personas que acudieron a la zona peatonal de la avenida 16 de septiembre en la zona centro.
La directora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, destacó que el evento se llevó a cabo en un lugar accesible y muy transitado, con el objetivo de que las personas con discapacidad pudieran acudir y acceder a los distintos servicios y programas que se ofrecieron.
Entre ellos se encontraban el marbete para personas con discapacidad, permisos vehiculares, módulo de información, plática de contención, unidad de pediculosis, descuentos en el Impuesto Predial y en infracciones de vialidad, asesoría jurídica y servicios médicos veterinarios.
Además, se brindó información sobre la credencial de discapacidad, brigada de salud, examen de la vista y lentes gratuitos, tarjetas de Cruzada por tu Economía, apoyo de bienestar, bolsa de trabajo, material ortopédico y engomado ecológico, entre otros servicios.
La directora de Atención Ciudadana resaltó que el objetivo principal del evento era brindar apoyo a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida, pero también se registró una asistencia importante de ciudadanos en general que acudieron a los distintos módulos, sobre todo al de tesorería por el tema del Impuesto Predial.
Mendoza Mendoza destacó que este evento es una muestra del compromiso del Gobierno Municipal con las personas con discapacidad y su bienestar, ya que estas acciones tienen un impacto positivo en la sociedad, al fomentar la inclusión y el respeto a la diversidad. Asimismo, es fundamental seguir trabajando en la creación de políticas públicas que permitan una inclusión plena de las personas con discapacidad en la vida cotidiana de la ciudad.
En el evento participaron dependencias municipales y estatales, además de asociaciones civiles que trabajan con este grupo de la población, instituciones educativas como los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Centros de Atención Múltiple (CAM) y Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).