La coordinación Estatal del Servicio Nacional de Empleo en Juárez recibe semanalmente a 50 personas en situación de movilidad entre extranjeros y connacionales para conocer qué oferta laboral tiene la ciudad y que estos pueden aprovechar.
“En lo que va el año hemos estado involucrados con el Centro Integrador y trabajando de la mano con el Leona Vicario, de hecho, un tiempo tuvimos a personas para que apoyaran en el proceso de vinculación con la idea de vincular y canalizar migrantes a empleos formales”, mencionó Gerardo Galván Barraza titular de la oficina.
“En torno a lo que son extranjeros, los migrantes y/o los connacionales, nosotros como ahorita de trabajo yo creo estamos recibiendo solicitudes como de 50 personas ,que no todos vienen con la idea de trabajar”, enfatizó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Todos ellos acuden para tener la oportunidad de una plaza laboral, mientras logran realizar el proceso para cruzar a Estados Unidos, meta que tienen en mente al llegar a esta ciudad fronteriza, comentó.
“Tenemos un módulo en el Consejo Estatal de Población (COESPO) que atendemos de lunes a miércoles de 9:30 a 1:30 de la tarde, este módulo está diseñado también para migrantes locales, personas desplazadas, refugiadas, también pueden ir personas del Centro, gente local y también poderles dar el servicio de de vinculación laboral”, añadió.
“Aquí lo que se nos dificulta poquito, que aquí son entre 100 por ciento formales, entonces hay otros empleadores que les dan trabajo pero es informal y pues todo eso no entra con nosotros”, dijo Galván Barraza.
En lo que se complica la contratación de las personas sobre todo extranjeras, son en que “aquellas personas que van a recibir un empleo formal, necesitamos que la persona ya traiga su forma múltiple migratoria, que es el permiso que les otorga migración y nosotros canalizarlos con las empresas que tenemos en nuestro catálogo”, puntualizó.
“Contratan mano de obra migrante, en este caso de extranjeros que es por lo que se batalla poquito más, pero sí hemos acomodado tantos extranjeros y esas personas han respondido en permanecer en los ejemplos, fíjese ahorita, tenemos personas que han pasado los seis meses”, dijo complacido Galván Barraza.
El 70 por ciento de los migrantes que acude a esta oficina, logra colocarse en una plaza laboral, de las que se les propone, por lo que el funcionario destacó que son buenos números y hace el llamado a todos los interesados en una oferta laboral a acudir al interior del Parque Central para darles más información.