El sacerdocio es una vocación, donde los hombres buscan una relación especial con Cristo, es una gracia dada por Dios al seleccionar a una persona, estos son testigos ante el mundo de que, en última instancia, todos estamos llamados a unirnos con él. El sacerdote se espera, sea un hombre de oración y contemplación, por lo que es enviado a ministrar al pueblo de Cristo.
Desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo estarán en el Seminario los 50 jóvenes que se vieron interesados en ingresar a la vida sacerdotal, comentó el padre David Hernández, encargado del área de vocaciones.
“El preseminario es una experiencia vocacional en la cual los jóvenes que vienen con la inquietud de la vida sacerdotal y en este momento es muy importante la vivencia que tienen porque es en vistas de entrar al seminario”, explicó el sacerdote.
“Este año fueron 50 jóvenes, de los cuales 18 son mayores de edad, de estos algunos casi terminan la preparatoria, cursan la universidad o ejercen alguna carrera profesional y son 32 jóvenes menores de secundaria y algunos cursan la preparatoria”, detalló el padre Hernández.
La fase actual es donde se ve a los interesados y se les entrevista, para determinar quién sí tiene ese llamado, para alejarse de todo y dedicarse solo a Dios.
“Estos jóvenes vienen de diferentes sectores de la ciudad, en especial del suroriente, lo que son Las Torres, Electrolux, Los Parajes y se nos hace interesante porque es un signo de que a pesar de la situación que se vive en la de violencia, pues muchas carencias afectivas, sociales y de desarrollo, bueno son los jóvenes de estos lugares los que quieren transformar la sociedad”, resaltó el párroco.
La mayoría son adolescentes y su zona habitacional está en el suroriente de la ciudad, donde justamente hacen falta más sacerdotes, ya que el crecimiento de la ciudad ha generado, se edifiquen más templos, comentó Hernández.
El próximo domingo concluirán con el curso, para luego determinar si es que desean permanecer en el Seminario y finalmente ser los nuevos sacerdotes en las distintas iglesias que tienen un número considerable de fieles que requieren de un guía espiritual.