/ domingo 11 de agosto de 2024

Actualización de sistemas reduce tiempo de espera para trámites en Pueblito Mexicano

Esto fue posible una vez que se logró el reordenamiento administrativo y la actualización de sistemas operativos para realizar diversos trámites

Se ha logrado la disminución de los tiempos de espera en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, conocida como Pueblito Mexicano.

Esto fue posible una vez que se logró el reordenamiento administrativo y la actualización de sistemas operativos para realizar diversos trámites.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Lo anterior lo dio a conocer Elisa Lomelí, sub recaudadora de Rentas en Ciudad Juárez, las filas han disminuido gracias a la rapidez del servicio y actualización del sistema.

Por estos logros, la funcionaria no perdió el momento e invitó a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad de realizar sus trámites.

“La verdad es que ahorita los usuarios se están yendo muy contentos, han realizado sus trámites muy bien, han logrado aprovechar porque vienen y en 15 o 20 minutos salen”, comentó.

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Para conocer la opinión de los usuarios, se realizó un sondeo en varios pasillos de la Unidad Administrativa, donde los usuarios se dijeron satisfechos por la atención recibida.

Fueron entrevistadas las personas que habían concluido recientemente un trámite en las tres dependencias que tienen mayor demanda de servicios: Dirección de Licencias, Registro Civil y Recaudación de Rentas.

Griselda Castillo, quien realizó el trámite de Impuesto sobre Nómina, mencionó que en Recaudación de Rentas solo duró 3 minutos en el proceso.

Vianey de la Fuente acudió a renovar su licencia porque el documento era de otra entidad federativa: "el proceso fue muy rápido, todos fueron muy amables, el médico, las personas de caja, el fotógrafo, todos muy amables y rápidos”, refirió.

Por su parte, Martín Alba Camacho, indicó que pudo conseguir su licencia de conducir en menos de 15 minutos, ya que pensaba que era tardado y debía estar ganando parte de la mañana en espera.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La usuaria Rocío Peña, también agradeció la atención brindada en el Registro Civil: “quiero decirles que está bien la atención en las Oficinas del Gobierno, están distribuyendo muy bien a la gente y van rápido las filas”, señaló.

Las oficinas de Pueblito Mexicano prestan servicio al público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, salvo días de descanso obligatorio o contingencias especiales que se informan con antelación.

Se ha logrado la disminución de los tiempos de espera en la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, conocida como Pueblito Mexicano.

Esto fue posible una vez que se logró el reordenamiento administrativo y la actualización de sistemas operativos para realizar diversos trámites.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

Lo anterior lo dio a conocer Elisa Lomelí, sub recaudadora de Rentas en Ciudad Juárez, las filas han disminuido gracias a la rapidez del servicio y actualización del sistema.

Por estos logros, la funcionaria no perdió el momento e invitó a la ciudadanía a aprovechar la oportunidad de realizar sus trámites.

“La verdad es que ahorita los usuarios se están yendo muy contentos, han realizado sus trámites muy bien, han logrado aprovechar porque vienen y en 15 o 20 minutos salen”, comentó.

Foto: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Para conocer la opinión de los usuarios, se realizó un sondeo en varios pasillos de la Unidad Administrativa, donde los usuarios se dijeron satisfechos por la atención recibida.

Fueron entrevistadas las personas que habían concluido recientemente un trámite en las tres dependencias que tienen mayor demanda de servicios: Dirección de Licencias, Registro Civil y Recaudación de Rentas.

Griselda Castillo, quien realizó el trámite de Impuesto sobre Nómina, mencionó que en Recaudación de Rentas solo duró 3 minutos en el proceso.

Vianey de la Fuente acudió a renovar su licencia porque el documento era de otra entidad federativa: "el proceso fue muy rápido, todos fueron muy amables, el médico, las personas de caja, el fotógrafo, todos muy amables y rápidos”, refirió.

Por su parte, Martín Alba Camacho, indicó que pudo conseguir su licencia de conducir en menos de 15 minutos, ya que pensaba que era tardado y debía estar ganando parte de la mañana en espera.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La usuaria Rocío Peña, también agradeció la atención brindada en el Registro Civil: “quiero decirles que está bien la atención en las Oficinas del Gobierno, están distribuyendo muy bien a la gente y van rápido las filas”, señaló.

Las oficinas de Pueblito Mexicano prestan servicio al público de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, salvo días de descanso obligatorio o contingencias especiales que se informan con antelación.

Policiaca

Tras persecución, detienen a hombre con droga y armas en Lomas de San José

El sujeto, quien protagonizó una persecución la cual culminó en el cruce del bulevar Zaragoza y calle Parral de la colonia Lomas de San José

Policiaca

Discutían tío y sobrina en la vía pública; policías les aseguraron 76 dosis de cristal

Karen Pamela H. H. y Carlos Lorenzo V. H. fueron puestos bajo custodia por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud

Policiaca

Localizan cadáver de joven desaparecido en Horizontes del Sur

El cadáver de un joven de 18 años fue localizado sin vida por sus padres la tarde de este domingo a bordo de su propia camioneta

Policiaca

Reportan cádaver en caja de pickup en brecha rumbo a Casas Grandes; tenía heridas de bala

El cuerpo estaba en la parte de la caja de una camioneta de reciente modelo; no se ha confirmado la identidad de la persona

Juárez

Agentes de la SSPM auxilian a cuatro migrantes; ofrecen resguardo y alimentos

Resguardaron a cuatro personas originarias de Honduras, Ecuador y Guatemala que fueron canalizados al departamento de Trabajo Social

Juárez

JMAS espera trabajar con tecnología de Holanda para evitar inundaciones

Buscan corregir problemas de acumulamientos de agua en avenidas más transitadas y áreas habitacionales