Funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se reunieron con varios vecinos representantes de colonias del Suroriente de la ciudad para escucharlos y explicar la distribución de agua potable.
Este encuentro fue con la dinámica de realizar preguntas y respuestas, de tal manera que todas las dudas de los vecinos quedaran resueltas.
En representación de Sergio Nevárez, director ejecutivo la JMAS, acudió Adelaido Leos, Jefe de Agua Potable, quien dio respuesta y prometió a nombre de la JMAS resolver la problemática.
¿Por qué si no tengo agua en mi hogar, mes a mes mi recibo llega por la misma cantidad? ¿Por qué desde que llegaron las "maquilas", nuestra presión bajó? ¿Cómo es posible que yo sí pago y mi vecino que debe 20 años, tiene agua?
Estas fueron las preguntas que sobresalieron en la mayoría de los vecinos de ese sector, mismas que fueron contestadas por los representantes de la JMAS.
Las principales problemáticas que ha detectado la JMAS en el suroriente y que provoca falta de agua y escasez en el es el clandestinaje, el robo de agua, las conexiones irregulares, las fugas de agua que éstas causan, la sobredemanda existente y el uso desmedido.
Los vecinos reclamaban a la JMAS por qué si no hay agua autorizan la construcción de naves industriales, construcción de fraccionamientos o lo colonias; a lo que el representante de Sergio Nevárez, indicó que la descentralizada no tiene facultad de tomar esas decisiones, ya que es jurisdicción del Gobierno Municipal.
Dentro de la atención que dio la JMAS a los vecinos también se realizaron contratos, convenios de pago para personas que tuvieran adeudos.
Para apoyar con estos trámites sólo se les pidió a los vecinos que acreditarán la posesión de la propiedad a la que desean contratar, por medio de una credencial del INE o recibo de cualquier prestador de servicios oficial o privado. (Gas, luz, telefonía, cable, etc).
Finalmente, los funcionarios quedaron en estar pendientes de las problemáticas para dar solución por la situación atípica de calor que se está viviendo en Ciudad Juárez.