Con miras a disminuir los hechos delictivos en las colonias identificadas como conflictivas, autoridades de los tres niveles de gobierno llevarán servicios básicos en beneficio de los residentes de estos lugares.
Lo anterior fue informado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, al término de la Mesa de Seguridad que se registró esta mañana en el Centro de Emergencia de Respuesta Inmediata (CERI), de la zona Sur.
Aclaró que, por parte del Gobierno Federal estará Bienestar, el gobierno del Estado y municipio, los cuales acercarán los servicios sociales y trámites diversos.
El trabajo conjunto arrancará el próximo 15 de julio en la colonia Altavista, al poniente de la ciudad, luego acudirán a otros lugares considerados con altos grados de delincuencia.
Indicó que la idea de estos trabajos, es que es también atender los problemas sociales que atraviesa la ciudadanía, además de llevar pláticas en contra de las adicciones.
El problema que se tiene actualmente es el de los homicidios y se tratará de combatirlos aparte con operativos especiales que encabezará la Sedena.
Este problema de las muertes violentas, es sin duda un referente, para cualquier ciudad, de que la violencia es grave.
Ya se tienen identificados algunos sectores donde los números en las estadísticas de violencia son altos, por lo que se tiene el plan para combatirlos, añadió.