Con un total de 288 beneficiarios concluyó el tercer periodo de itinerancia de Fab Lab en Movimiento, un programa de Funax, el cual tuvo como objetivo acercar las nuevas tecnologías a niños y adolescentes migrantes.
En esta edición, Fab Lab en Movimiento llegó a seis albergues de Ciudad Juárez siendo estos; Alabanza al Rey, Casa de refugio para jovencitas, Centro de atención a migrantes San Oscar Romero de las Américas, Misión con Visión, México mi Hogar y El Buen Samaritano.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La directora ejecutiva de FUNAX, Lennys Cristina Sánchez, informó que el proyecto que fue financiado por Fondo Unido Chihuahua, consistió en impartir talleres de fabricación y diseño digital, electrónica, robótica y programación a 288 beneficiarios de entre 12 y 17 años.
El período de itinerancia fue del 1 de octubre de 2023 al 31 de mayo de 2024, desarrollando conocimientos y habilidades que amplían sus perspectivas formativas.
A través de estas capacitaciones, se ofrece a los jóvenes una alternativa positiva para el uso de su tiempo libre, ampliando su programa educativo y motivándolos a considerar la continuación de su formación académica, lo que puede cambiar significativamente su plan de vida.
“Fab Lab Movimiento es posible gracias al invaluable apoyo de Fondo Unido – United Way Chihuahua y la inversión de Johnson & Johnson”, dijo. FUNAX nació del deseo de servir a la comunidad por medio de colectas de alimentos para llevar a distintos albergues de la comunidad.
Hoy en día su misión es desarrollar talento basado en la tecnología y la digitalización. A través de sus programas siembra la semilla de la curiosidad, abre la perspectiva y visión de niños, adolescentes y pequeñas empresas.
Con los jóvenes y adultos plantea la realidad de la oferta laboral de Ciudad Juárez y la importancia del desarrollo de talento tecnológico. Además, fortalece a profesionistas con herramientas que les permitan ser más competitivos para mejorar sus oportunidades y calidad de vida.
En la ceremonia de clausura estuvieron la coordinadora impacto comunitario de Fondo Unido Chihuahua – United Way Chihuahua, Mariela Acosta; la coordinadora de proyectos de FUNAX, Michelle Ramírez y el Pastor del albergue El Buen Samaritano, Juna Fierro.