Cientos de familias acudieron al parque de El Chamizal para adelantar los festejos del “Domingo de Pascua”, con la intención de disfrutar de un día de campo este fin de semana, luego de la pandemia que mantuvo en confinamiento a las personas y les impedía hacer este tipo de actividades.
La familia Martínez Calzada llegó desde las 8:00 de la mañana para buscar un buen lugar; indicaron que se prepararon para hacer una carne asada, pues es una tradición cada año.
- Te puede interesar: Confinamiento forzado, la otra cara de la crisis por Covid-19
“Antes veníamos los domingos, pero antes de la pandemia el parque se saturaba, por eso decidimos cambiar y acudir en sábado” dijo Sara Martínez.
Discada, carnes asada, pollo a la leña, sándwiches, pescado o los tradicionales burritos, son algunos de los alimentos que las familias disfrutan.
Al lugar también acudieron cientos de comerciantes, desde los que instalaron un puesto, hasta los que de manera ambulante venden paletas de hielo, nieve, fruta picada, artesanías, algodones, papelotes y los tradicionales “huevos de pascua”.
La familia Esparza Cornejo se trasladó desde la colonia División del Norte hasta el parque, para disfrutar de las áreas verdes y aprovechar para festejar el cumpleaños de uno de sus integrantes.
“Creímos que estaría muy lleno, pero la verdad si hay espacio para jugar y convivir en familia, además hay mucha seguridad y hasta un módulo de niños perdidos vimos”, mencionó Estela Esparza.
Mientras tanto, Mayra y su familia de la colonia Terrenos Nacionales para arribar a el parque El Chamizal y acampar esta noche.
En compañía de su esposo, sus hermanas y su mamá, la mujer disfrutó bajo la sombra de varios árboles, junto a una casa de campaña.
"Está muy tranquilo, hemos visto muchas patrullas municipales que recorren el lugar, está muy seguro", expuso Mayra.
En otra área del parque, Javier, quien vive en la colonia Melchor Ocampo, aprovechó para terminar un trabajo en su computadora, mientras sus hijas jugaban al vóleibol.
"Es la primera vez que vengo a acampar al Chamizal, venimos mi familia y unos vecinos, y la verdad veo muy tranquilo todo, me gustó que hayamos venido y esperamos disfrutar también mañana que es Pascua", mencionó el hombre.
Destacó que en el parque se observan bastantes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, e incluso de la Guardia Nacional.
Por su parte, Norma llegó a las 7 de la mañana con sus hijos y nietos en busca de un espacio en El Chamizal, sin embargo, esta juarense y su familia no acamparán ahí, pues su idea es celebrar por anticipado.
"Creemos que mañana habrá más gente así que mejor venimos a festejar hoy y nos vamos en la tardecita, y la casa de campaña la trajimos por si los niños quieren dormir un rato", expuso quien acudió desde la colonia Felipe Ángeles.
Norma dijo que ella y su familia almorzaron burritos en El Chamizal y actualmente preparan en un disco carne al pastor.
"Estamos muy tranquilos porque hay mucha seguridad", señaló la mujer.
Las familias disfrutan de actividades y deportes al aire libre, desde la práctica de fútbol y voleibol, hasta el tradicional paseo en bicicleta o patines.
Para este domingo, el Gobierno Municipal estará llevando distintas actividades para los juarenses que acudan a El Chamizal.