En el segundo y último día del refuerzo contra el Covid-19 para el sector educativo, se contó con dos sedes de aplicación para evitar las aglomeraciones que se vivieron el día miércoles en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), donde no hubo espacio para la sana distancia.
Este jueves, docentes y personal administrativo, pudieron acudir a dos sedes para obtener el biológico de Moderna; en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres del Parque Central y en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.
El primer día, donde se logró vacunar a más de 7 mil personas del sector educativo, se vivieron grandes filas a pie y en vehículo, las cuales representaban una espera aproximada de tres horas.
Sin embargo, este último día, las filas pudieron observarse más cortas y con una mayor fluidez, pues de acuerdo a personal de Bienestar, esto se debió a que muchos maestros no respetaron el horario aparecido en su registro y la gran mayoría se acercó el primer día, donde solo hubo una sede.
“Ayer yo vi que había muchísima gente, y llegamos con la idea de que nos tocarían las filas igual, veníamos preparados, pero oh sorpresa cuando llegamos, no había fila para entrar caminando”, expresó una maestra, quien llegó desde el Hipódromo hasta la UTCJ para recibir el refuerzo de la vacuna.
Hay que recordar que estos dos módulos de vacunación, también recibían a adultos mayores de 60 años, es por ello que ambos grupos eran divididos al ingresar, ya que docentes y adultos recibían diferente biológico.