El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya definió el inmueble donde estará la segunda oficina del instituto en Ciudad Juárez, el cual estará ubicado en la Plaza Comercial Siglo XX, al sur oriente de la ciudad, destacó el delegado estatal del instituto, Octavo García Sáenz.
Comentó que empezará a funcionar antes de que concluya el año, por lo pronto se buscará la contratación alrededor de doce personas para atender el centro de servicio.
“Ya tenemos propuesta por escrito por parte del arrendador, esta ubicación se localiza en la avenida Talamás Camandari casi esquina con Santiago Troncoso, hay una plaza comercial que se llama Siglo XXI, en esa plaza nosotros ya tenemos el acuerdo por cinco locales, esos cinco locales nosotros lo vamos a rentar por lo menos durante cinco años”, explicó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El funcionario federal mencionó que la zona del sur oriente hay más de 450 mil habitantes, la mayoría derechohabientes acreditados del Infonavit, que van a ser atendidos mejor sin la necesidad de que vayan a la oficina central ubicada en la avenida Teófilo Borunda.
El servicio que ofrecerá el Infonavit son temas de escrituras, convenios, seguros de desempleo, comprar vivienda, adquirir un crédito para hacer una rehabilitación, reparación o simplemente para adquirir un terreno que hoy es posible.
Agregó que, con la apertura de la nueva oficina, estiman que el flujo de la oficina central baje muy poco, porque con el centro de atención el sur oriente van a poder llegar a personas que actualmente ni siquiera van.
Octavio García Sáenz externó que plantearán para el próximo año poder conseguir un edificio para cambiar las oficinas centrales de Infonavit, ya que el actual inmueble quedó insuficiente para el derechohabiente.
Actualmente, el Infonavit atiende entre 600 a 700 personas diariamente que vienen por consultas de diferentes temas, desde la solicitud de un estado de cuenta hasta personas que vienen a inscribir un crédito, que buscan un programa de cobranza y que vienen a aplicar un seguro de desempleo.