La próxima semana abrirán el refugio temporal para albergar a las personas en situación de calle informó el director de Protección Civil del municipio Roberto Briones Mota.
"El refugio para personas en situación de calle el Barreal, ya lo tenemos listo, ya está condicionado, esta se ubica en la calle 20 de Noviembre y Constitución", mencionó.
Ante la llegada de las heladas en la ciudad durante la temporada invernal, el gobierno municipal se prepara para tener listo el refugio del Barreal para que las personas que no tienen dónde dormir, puedan permanecer en el lugar durante la noche.
Dijo que estará siendo operado por el Departamento de Rescate Municipal y será únicamente para personas en situación de calle, "hago la aclaración porque ahí no vamos a recibir a personas en situación de movilidad".
Agregó que para estas personas migrantes tienen otros albergues como son el Kiki Romero, Leona Vicario o la carpa que está atrás del Biblioavion.
Briones Mota explicó que el refugio barrial tendrá una capacidad alrededor de 150 personas, pero en años anteriores nunca se ha llenado.
Señaló que en el caso de que haya bajas temperaturas extremas y se llene el refugio del Barreal, ya cuentan con otros refugios para albergar a personas en situación de calle.
El refugio estará abierto en un horario de 7 de la noche a 7 de la mañana, ya que durante el día funciona como comedor comunitario.
El titular de Protección Civil destacó que además de pernoctar las personas en situación de calle, se les ofrecerá alimentos y bebidas calientes durante su estancia.