El canciller Marcelo Ebrard informó este viernes que la reapertura de la frontera de México con Estados Unidos será a partir del 8 de noviembre; sin embargo, este decreto aplica, por ahora, solo para personas vacunadas contra el Covid-19.
"Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas", escribió en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores. ´
Cabe mencionar que en días pasados, El canciller informó que ahora se definirá qué tipo de certificado de vacunación será aceptado por el gobierno de Estados Unidos para el ingreso de mexicanos, aunque adelantó que ese país aceptará las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.
Las vacunas que están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las admitidas para poder cruzar a Estados Unidos: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac y Sinopharm.
No obstante, vacunas como Sputnik V y la Cansino, son dos fármacos con falta de aprobación de la OMS, mismas que en su momento llegaron a aplicarse a miles de ciudadanos mexicanos, por lo cuál tendrán que esperar para poder viajar a Estados Unidos.