El gobernador Greg Abbott junto con autoridades del condado de Uvalde dieron a conocer que abrirán una instalación temporal para el recién creado Centro de Resiliencia Uvalde Together (UTRC, por sus siglas en inglés), la apertura será el lunes 6 de junio y será con el objetivo de comenzar a proporcionar servicios de apoyo a largo plazo para la comunidad.
Operado inicialmente por la oficina del fiscal de distrito local, el nuevo centro ofrecerá recursos continuos de salud mental y otra asistencia proporcionada por agencias estatales y organizaciones locales a los miembros de la comunidad de Uvalde afectados por el tiroteo en la escuela Primaria Robb.
“Mientras la comunidad de Uvalde trabaja para reconstruir sus vidas, debemos unirnos como tejanos para proporcionar el apoyo continuo e integral necesario para salir de esta terrible tragedia, felicito a todos los involucrados en la apertura del Centro de Resiliencia de Uvalde Together que será una única ubicación para satisfacer las necesidades de la comunidad y proporcionar recursos y apoyo de fácil acceso. Ya se trate de asesoramiento o asistencia con reclamaciones de seguros, el Centro de Resiliencia Uvalde Together podrá servir a la comunidad a medida que va sanando”, dijo el gobernador Abbott.
De igual manera, Abbott resaltó las medidas que se han tomado para proporcionar todos los recursos disponibles
a la comunidad de Uvalde. Entre las acciones incluyen:
Iniciar el plan integral del Estado de Texas para apoyar a los miembros de la comunidad, incluida la colocación conjunta de representantes de agencias estatales en el Centro de Asistencia Familiar para obtener asistencia en la búsqueda de beneficios.
Emitir una declaración de desastre a petición para acelerar todos los recursos estatales y locales disponibles para ayudar a la comunidad de Uvalde.
Solicitar a los legisladores de Texas que convoquen comités legislativos especiales para comenzar a examinar y desarrollar recomendaciones legislativas sobre seguridad escolar, salud mental, redes sociales, capacitación policial, seguridad de armas de fuego y más.
Ordenar al Centro de Seguridad Escolar de Texas (TxSSC) que comience a realizar de inmediato revisiones integrales de seguridad escolar para garantizar que todas las escuelas públicas de Texas sigan los procedimientos apropiados para maximizar la seguridad escolar.
Ordenar a la Agencia de Educación de Texas (TEA) que proporcione estrategias para hacer que las escuelas públicas de Texas sean más seguras a través de mayores estándares de seguridad.
Invertir 5 millones de dólares iniciales en el establecimiento de un Centro de Resiliencia Familiar (FRC) a largo plazo en el condado de Uvalde para servir como centro de servicios comunitarios, incluido el acceso a los recursos críticos de salud mental.
Trabajar con la Fundación OneStar para crear una página web integral de donaciones para apoyar a las familias de las víctimas, a los profesores y a la comunidad de Uvalde.