Desde mañana jueves quedará abierto un carril de la avenida 16 de Septiembre hasta la calle Constitución, informó Carlos Aguilar, secretario de Obras Públicas del Estado.
El funcionario informó en entrevista, que debido a reparación de tuberías y drenaje aún se trabaja en el tramo de Constitución hasta la Lerdo sobre la 16 de Septiembre, por lo cual ese tramo se prevé que quede concluido a fin de año.
“Para el jueves vamos a abrir hasta el cruce de la calle Constitución, es lo que vamos aperturar y la Lerdo aproximadamente pues a fin de año, ya se nos complicaron un poquito las obras que estamos llevando a cabo por la situación de estar cambiando líneas de agua y drenaje y se nos complicó un poco, pero en 15 días ya va a quedar abierto hasta la Lerdo”, aseguró.
Ante esto, indicó que entienden el enojo y la reacción de los automovilistas que cruzan por la zona, sin embargo se tuvieron que realizar correcciones en áreas que corresponden a la JMAS, Gas Natural y hasta Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Venimos entendiendo la reacción de la gente, pero también venimos corrigiendo los aspectos de proyecto, de coordinación, como por ejemplo con la JMAS, Gas Natural, Comisión Federal, para que los trabajos sean más rápidos, pero sí nos ha ganado el tiempo y andamos poquito colgados como esos trabajos”, refirió
Aseguró que se continúa haciendo el esfuerzo para poder concluir antes de que se finalice el 2021 en ese tramo hasta la avenida Lerdo.
“Por ejemplo, el pavimento que se levantó de estas calles en lo que es la Lerdo, ahora se está colocando concerto y el concreto pues hay que esperar siete días para que dé la resistencia mínima, entonces se nos complicó porque el frío viene retrasando ese tipo de especificaciones, pero seguimos arduamente trabajando en pro de los y las juarenses para que se abra lo más rápido”, indicó
Explicó que para poder abrir el primer carril de la 16 de Septiembre, se coordinarán con la dirección de Tránsito para auxiliar y avisar a los automovilistas que utilizan esta arteria.
“Hay una coordinación con personal de Tránsito para establecer los señalamientos, retirar obstáculos que se pusieron para ello, hay una coordinación llevada a cabo con Tránsito y si haremos el comunicado a través de la Secretaría para hacerlo conocer a la ciudadanía”, mencionó.
Aguilar explicó que en el caso de las obras de la estación subterránea que se realizan en el Muref, también se retrasaron los trabajos debido a supervisiones que hizo la JMAS en esa zona.
“Hemos tenido un contratiempo porque lo que implicaba primero hacer era los cambios de agua y drenaje y en estos días pasados nos supervisó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, y hay que hacer unas correcciones por especificaciones técnicas de ellos, entonces estamos retomando los trabajos de obra inducida para poder ya hacer los rellenos correspondientes, pero estamos a contra marcha para poder atender pues más precisión y poder rellenar el hueco del Muref”, finalizó Aguilar.