En los primeros días de abril se ha presentado poca afluencia de personas que llegan a El Punto para realizar el trámite de regularización de su vehículo a través de Repuve, por lo que se exhorta a los propietarios de automóviles de procedencia extranjera para que hagan su cita y evitar saturación en las ultimas semanas del programa, indicó la directora de Atención Ciudadana del Municipio, María Antonieta Mendoza.
Informó que de enero a marzo del presente año se regularizaron 6 mil 825 vehículos y fue marzo que marzo demanda se registró debido a que era el mes que concluía el programa de regularización de vehículos.
“El último mes es cuando se saturan las citas, estamos atendiendo afortunadamente muy bien, la atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, únicamente se ha suspendido cuando los vientos han estado muy fuertes porque el módulo se encuentra al aire libre”, expuso.
En marzo hacían fila los automovilistas hasta tres horas para el trámite por la demanda que hubo, sin embargo, en abril bajó de manera considerada, por lo que el tiempo estimado para realizar la regularización de un vehículo, tarda hasta una hora en promedio.
La funcionaria municipal invitó a la ciudadanía quien tenga la necesidad o el deseo de regularizar su vehículo, lo haga en El Punto en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.
“Si es necesario y por alguna situación, ya sea que se cayera el sistema o hubiese mucha afluencia de vehículos se trabaja el sábado sin problema con los rezagados, pero ahorita no es el caso porque no tenemos filas”, dijo.
Reiteró el exhorto para que hagan su cita lo más pronto posible y que no dejen de esperar hasta el junio a que el calor, la sobresaturación del sistema, pueda generar algún inconveniente.
En los últimos 15 días de marzo atendieron diariamente más de 300 vehículos por la alta demanda que se registró, por lo que se sobresaturó el sistema.