Gobierno Federal a través de la Secretaria de Salud, abrió el registro de vacunación contra covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad, a quienes se les aplicará dos dosis de la marca Pfizer.
Para hacer el registro es necesario que los padres o tutor ingresen al portal https://mivacuna.salud.gob.mx, para hacer el registro del menor, deberán tener a la mano CURP, ya que es lo primero que solicitan para comenzar con el registro.
Posteriormente, el sitio va invitando a llenar la ficha de registro con datos personales del menor preguntando si tiene alguna comorbilidad, lugar y fecha de nacimiento, dirección, entre otros.
Para quien haga el registro es importante, que esté preparado con número de teléfono, ya sea fijo o celular, un correo electrónico, ya que a través de estos datos es como se dará a conocer fechas y sedes de vacunación.
Después de llenar los datos solicitados, aparecerá un mensaje de confirmación y un número de folio, que deberá conservar.
En la pantalla aparecerá un recuadro con la palabra “Expediente de Vacunación”, hay que seleccionarla para que dé la opción de crear la papeleta de registro descargabley automáticamente generará el formato PDF, el cual deberá descargarse para entregarlo el día que le corresponda la aplicación de la vacuna.
Hasta el día que corresponda la aplicación de la vacuna, el personal de salud, le proporcionarán la clave de lote que se incluirá en la papeleta de registro.
La vacuna autorizada para los niños es Pfizer, de la cual el Gobierno de México adquirió más de 15 millones para la inmunización.
Cabe destacar que también para los menores de 11 años, se aplicarán dos dosis, igual que en el caso de los adultos, sin embargo, trascendió que la cantidad de ésta es menor a la de los mayores.
- Te puede interesar: Niños pueden ser "portadores ocultos" del coronavirus
Hasta el momento no se ha publicado alguna fecha exacta para la inoculación, sólo se adelantó por parte de López Gatell, que esta etapa de vacunación será escalonada entre los estados y municipios de la República, por lo que es importante que los padres de familia estén atentos a la información de fechas, sedes y horas.