Con el objetivo de que escuelas particulares ya no tengan que trasladarse hasta la ciudad de Chihuahua para realizar algún trámite, la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte informó que a partir de la presente semana operará en Ciudad Juárez una oficina de enlace del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar.
Con la apertura de esta oficina se atiende la solicitud de directivos de las distintas zonas escolares, se acercan los servicios a las instituciones educativas privadas de esta frontera que deseen crear un nuevo plantel y las incorporadas a la Secretaría de Educación.
Esto evitará que tengan que trasladarse a la Ciudad de Chihuahua para realizar algunos trámites propios de su actividad.
De igual manera se dará seguimiento a trámites regulares, como la renovación de la plantilla de personal o cambio de docentes que laboran en nivel básico hasta media superior y superior.
Es importante señalar que el personal asignado a la nueva oficina recibirá durante los meses de febrero y marzo del presente año, la documentación para la operación del ciclo escolar 2022-2023, etapa justa para ingresar los expedientes y someterlos a revisión para su posterior autorización.