Tras anunciarse la serie de irregularidades que presenta la construcción de la segunda ruta de transporte BRTII, Osiel Torres Molina, Subsecretario de Fiscalización de la Secretaría de la Función Pública, señaló que se lleva actualmente una integración de expedientes para turnar a investigación a los ex funcionarios e involucrados en las irregularidades.
Aseguró que bajo a lo que se ha evaluado se han detectado 30 observaciones globales de ex funcionarios estatales y de trámites.
A su vez, dio a conocer que conforme avance la investigación se podrían ver involucrados más ex funcionarios estatales así como empresas por los trabajos mal hechos de las obras en Ciudad Juárez.
Ante esto, se puede responder por parte de los involucrados por aclaraciones, periodo administrativo y penal.
Entre los funcionarios que se mencionaron que estarían en investigación por este tema, están Gustavo Elizondo además de cinco empresas o contratistas que están en motivo de análisis o multas.
“Ahorita estamos en plazo de integrar información adición y de integrar la respuesta que pudiera dar el funcionario saliente (Gustavo Elizondo)”, explicó en conferencia de prensa la tarde del miércoles.
Señaló que el total de funcionarios que se integrarían a las carpetas de investigación depende de cómo estás vayan avanzando.
“El volumen e integración de cuántos funcionarios participaron en este tema puede ser muy amplio de acuerdo a su reglamento interno de cada una de las dependencias que marca y delimita a cada uno no de los funcionarios que puede ir desde secretarios, directores, jefes de departamento, ahorita se está en periodo de investigación”, refirió.
El miércoles por la tarde autoridades estatales presentaron un desglose de las irregularidades que se detectaron en la construcción de la ruta troncal de transporte público BRTII.